Participaron 33 senderistas y recorrieron unos 21 kilómetros de su tercera ruta por este territorio «salpicado» de naturaleza, paisaje y patrimonio
El Club Peña Trevinca Barco sigue descubriendo la Ribeira Sacra. En esta ocasión, realizó la tercera etapa del Camiño do Monxe. Los senderistas caminaron de nuevo por los bellos rincones de este territorio, dibujado por la naturaleza y envuelto en bellos miradores, parajes con extraordinarias vistas y patrimonio que volvieron a cautivar a este grupo de aficionados al senderimo.
Bajo sus pies, los senderos se abrieron en un día bañado por el sol, espectacular, en el que el paisaje brilló con mayor intensidad.
La ruta discurrió con paso firme, pero en «modo» tranquilo, pausado, sin prisa alguna para admirar y empaparse de un paisaje que deja huella.
El grupo, integrado por 33 personas —de las que 24 eran de O Barco— partió de Parada de Sil hacia el Monasterio de Ribas de Sil, recorriendo unos 21 kilómetros, con un ascenso de 600 y descenso de 800, de modo que «hoy la etapa fue ligera», puntualizó el presidente del club, Miguel de la Cal.
El mes de marzo deparará la cuarta etapa del Camiño do Monxe, «confiando en que para esa fecha esté ya abierto el Monasterio de Ribas de Sil», deseó Miguel de la Cal. Partirá de aquí hacia Esgos para conocer uno de los monasterios más antiguos románico de Galicia.
Una vez más las ganas de disfrutar de la afición al senderismo dominaron la marcha.
Algunas imágenes de la Ribeira Sacra: