El singular Viacrucis de As Ermidas esquivó la lluvia

Publicidad

Discurrió desde el Santuario hasta la iglesia de esta localidad de O Bolo a través de sus singulares 15 «estaciones» surcando el Camino del Desierto

El Viacrucis das Ermidas (O Bolo) se celebró en una mañana que amenazó lluvia y que contó con algo menos de participación con respecto a ediciones anteriores debido a la climatología.

Recorrió sus 15 «estaciones», desde el santuario hasta la iglesia de la localidad, en su ascenso por el Camino del Desierto. Eso sí, esta vez acelarando el paso, de forma ágil y rápida para escapar de la lluvia, de la que se salvó, hasta llegar a la 14 estación en la que comenzó a «chispear» y hubo que retirar las imágenes religiosas, algunas en vehículos de Protección Civil y otras hasta viviendas particulares a fin de que el agua no ocasionase daños en las antiguas tallas.

Oraciones, canciones, devoción y solemnidad acompañaron en el Viacrucis en el que participaron fieles llegados de todas partes, más allá de las fronteras locales.

Publicidad

Un dispositivo de Protección Civil de O Bolo, Manzaneda, Petín y Trives se encargó del dispositivo del paso de vehículos hacia el entorno del santuario.