Asunción Arias: «Me siento como una niña, soy muy feliz, mi motor son los ángeles de Discamino, sí se puede»

Publicidad

La presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras cumple su sueño de peregrinar por primera vez desde Ponferrada hasta la capital gallega y hoy pasó por A Rúa

Publicidad

Asunción Arias, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago por Valdeorras, pasó esta mañana por su tierra, Fontei (A Rúa), después de iniciar el Camino de Invierno en Ponferrada, hace cuatro días, en triciclo sin motor y con la ayuda de voluntarios de Discamino, quienes han hecho viable su sueño, peregrinar y conocer en la práctica la ruta jacobea que tanto ha promocionado desde el colectivo que preside.

«Me siento como una niña, soy muy feliz, me mueve el espíritu de Discamino, mi motor son los ángeles humanos de Discamino», expresó al llegar a A Rúa, donde fue recibida por la Asociación de Vecinos de Fontei; el alcalde, Álvaro José Fernández López y los concejales de la Corporación José Vicente Solarat López y Luis Fernández Gudiña.

Asunción Arias describió emocionada los valores del Camino, la belleza de la ruta jacobea y la gran experiencia de peregrinar y se deshizo en elogios con el grupo de voluntarios de Discamino, colectivo que hace posible que personas con algún tipo de discapacidad puedan peregrinar.

Publicidad

Hacer el Camino es toda una experiencia para Asunción Arias, no solo por la riqueza paisajística y el contacto directo con la naturaleza y la urbe, que ya de por si es un tesoro extraordinario, sino porque también «es salud, es saludable». Además, lo mejor es su componente solidario: «Gracias a Discamino personas como yo pueden hacer el Camino, disfrutar de la vida con todos los sentidos. Estoy viviendo compartir y cooperar, unidos podemos. Sí que se puede».

Asunción Arias partió pronunciando el saludo de los peregrinos: «Utreia et Suseia».