La Asociación de Municipios del Camino de Invierno se reunió en Chantada

Publicidad

Abordó el Plan de Dinamización para la atención al peregrino y dar visibilidad al Camino, entre otros objetivos

Chantada (Lugo) acogió la Asamblea general ordinaria de la Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago bajo la presidencia de Enrique Álvarez Barreiro, alcalde de Vilamartín de Valdeorras, y con la asistencia de la práctica totalidad de los concellos asociados.

La Asamblea aprobó el informe de gestión y el balance de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio 2023 y comenzó los trabajos de la puesta en marcha del Plan de dinamización que contiene cuatro retos estratégicos: la atención al peregrino, la visibilidad del Camino, el aumento de alianzas y colaboraciones, así como potenciar el desarrollo turístico del territorio.

Hoy comenzó el trabajo, dentro de cada línea de acción, marcando y priorizando cada uno de los objetivos y actuaciones para 2024 detallados dentro del plan de dinamización, en coordinación con la asistencia técnica.

Publicidad

El presidente de la Asociación, Enrique Álvarez Barreiro, recordó que se han formado cuatro grupos de ayuntamientos, cada uno con un cometido, entre los que figuran la gestión y solicitud de fondos, la promoción a través de redes sociales y la detección de necesidades en esta ruta jacobea.