David López expone su colección de postales en A Rúa

Publicidad

«Hoy ya no se estilan pero aconsejo enviarlas porque recibir una postal produce una sensación única», dice el coleccionista de Petín

David López Nogueira, pequeño coleccionista de Petín, expone su amplia colección de postales en la Casa de la Cultura de A Rúa y la biblioteca durante todo el mes de abril. El hecho de haber ejercido durante muchos años la profesión de cartero (hoy ya jubilado) influye en su gusto por las tarjetas ilustradas, aquellas que en otro tiempo se enviaban por correo a familiares y amigos para mostrar lugares, como felicitación navideña, como correspondencia entre personas enamoradas o, simplemente, decorativas.

«El whatsApp de ahora sustituyó a las postales de antes. Ya no se envían como antiguamente, aún cuando conozco a gente que las sigue enviando para mantener viva la sensación única de llegar al buzón, recibir una postal y contemplar fotografías con otros lugares, ciudades y países», dice David López, que aconseja probar esta experiencia, desconocida para los más jóvenes debido a los avances del mundo digital.

Para David López las postales tienen un valor sentimental. «Hoy ya no se envían postales ni se escriben cartas. Yo sigo animando a que la gente cuando viaje que mande una postal. Seguramente los viajeros llegarán antes que la postal, pero es muy bonito».

Publicidad

David López empezó a coleccionar las postales después de la pandemia. «Tenía muchas en casa y también intercambié con coleccionistas a través de internet. Cuando mis padres viajaban me las mandaban desde la Costa del Sol, Mallorca etc.»

Las postales contienen escenas antiguas y actuales. «Tengo también muchas postales de amor, aquellas que se mandaban novias y novios antiguamente», expresa.

Coleccionar pequeñas cosas siempre ha sido su afición y ha realizado un buen número de exposiciones con sus colecciones en Valdeorras.