Alfredo García pide una actitud cívica ante el aumento de excrementos de perros en la vía pública

0
355
Los perros no tienen la culpa sino los dueños

El alcalde dice que aumentaron los excrementos en la vía pública y recuerda que hay que cumplir la normativa

El Ayuntamiento del O Barco ha detectado que un buen número dueños de perros aprovechan la poco afluencia de personas en las calles, en este estado de alarma, para “olvidarse” de recoger las cacas de sus mascotas. También se ha advertido que hay personas que tiran en el suelo los guantes que utilizan para hacer la compra u otras actividades.

Publicidad

“Es preciso que el vecindario cumpla con sus deberes en este sentido” —dice el alcalde, Alfredo García—, porque si no logramos tener una cierta disciplina ciudadana en este sentido, no conseguiremos el objetivo que tenemos todos, y que es acabar con los contagios del COVID”.

Esta actitud resulta absolutamente irresponsable, especialmente en esta situación creada por el coronavirus. “Todos debemos colaborar para evitar, en la medida del posible, que se registren contagios entre la población de O Barco”, esgrime.

Publicidad

Mientras los dueños de los perros son, ahora mismo, unos “privilegiados” que pueden salir a la calle varias veces al día para que sus mascotas puedan hacer sus necesidades, los empleados de los servicios de limpieza, obligados a trabajar porque son servicios de primera necesidad, tienen que retirar grandes cantidades de excrementos de perros. Y el resto de los vecinos que deben trabajar el salir de forma obligada tienen que soportar la falta de responsabilidad de algunos dueños de perros.

Esta actitud irresponsable y absolutamente insolidaria con el resto de los vecinos “está perjudicándonos a todos”. Por ello, Alfredo García vuelve a recordar que los perros pueden salir a la calle, cerca del domicilio de los dueños, el tiempo necesario para que hagan sus necesidades.

La normativa es clara. Deben salir con correa. Los dueños tienen la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en los contenedores de basura.

Recuerda también que la normativa establece sanciones para aquellos que la incumplan. También en el caso de los guantes, deben depositarse en los contenedores de basura, ya que de poco sirve que se usen estos sistemas de protección, para luego contaminar las calles al tirarlos el suelo.