El alcalde de O Barco gestiona ayuda para la residencia afectada por coronavirus

0
764
Unidad Militar de Emergencias (UME)

Pidió al Hospital y a la Xunta especial atención para el centro y solicitó que la Unidad Militar de Emergencias ejecute la desinfección de las instalaciones

El alcalde del Barco, Alfredo García, mantiene desde hace días contacto permanente con los responsables de la Residencia de Ancianos del Barco, con el Hospital Comarcal Valdeorras y con la Dirección Xeral de Maiores de la Xunta, para conseguir tanto materiales como personal para atender a este geriátrico, que está en una situación difícil en estos momentos por mor del avance del COVID-19.

Publicidad

Hace unos días se confirmó el primer caso de coronavirus en la residencia de ancianos del Barco, y ayer se registró un segundo afectado, mientras se está a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas a otros residentes del mismo centro. Además, varios trabajadores permanecen en sus casas, como medida de precaución, por lo que también necesitan cubrir varias plazas de personal.

Publicidad

El Ayuntamiento inició gestiones tanto para que el Hospital Comarcal Valdeorras atienda de manera continuada a esta residencia, como para que se realicen las pruebas del Covid a todos los que se considere que pueden estar en riesgo de padecer la enfermedad (tanto residentes como trabajadores).

Al mismo tempo, dada la carencia de materiales (sobre todo mascarillas y guantes), el Ayuntamiento les remitió cajas de guantes, así como gel hidroalcohólico. Este material se había adquirido para la realización de un curso de atención sociosanitaria.

Publicidad

Teniendo en cuenta que se hace preciso una profunda desinfección de todas las instalaciones de la residencia – que en principio ejecutarán con personal propio-, el alcalde contactó hoy con la Subdelegación del Gobierno para ver la posibilidad de que sea una Unidad Militar de Emergencias (UME) la que se traslade a O Barco para hacer este trabajo, tal y como se está realizando en otras residencias del país.

Publicidad

Para dar un paso más en las tareas de prevención que ayuden a evitar la propagación del Covid, mañana se iniciarán tareas de baldeo de las calles de O Barco.

Dichos trabajos serán acometidos con un camión de la empresa de limpieza. Se llevarán a cabo cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos para este tipo de baldeo: de manera manual y con manguera, para lograr desinfectar, pero evitando al tiempo que se levante el polvo que pueda haber en el suelo, a fin de que no haya ninguna posibilidad de expansión del virus.

Publicidad

El objetivo, al igual que la desinfección de los contenedores de basura y la aplicación diaria de productos en las aceras de más aglomeración de personas (entradas de farmacias, supermercados, tiendas, hospital, etc), es lograr, de la manera más eficaz, contribuir en la medida del posible para evitar que el virus pueda afectar a los vecinos del Barco.

Por último, hay que recordar que los vecinos deben cumplir con las condiciones del estado de alarma. El Ayuntamiento de O Barco sigue trabajando, aunque de manera telefónica y telemáticamente, para atender a los vecino, y especialmente en el departamento de Servicios Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here