El Concello de O Barco facilita las compras por teléfono

508
Publicidad

Negoció con supermercados y farmacias para prestar atención a personas con problemas de salud, movilidad u otros

El Concello de O Barco ha editado distintos bandos para invitar a la población al cumplimiento de medidas por la situación generada por el COVID-19. Recuerda que todos los ciudadanos están obligados a permanecer en casa, pudiendo salir sólo para los supuestos determinados .

Publicidad

El Ayuntamiento que preside Alfredo García ha detectado que, mientras muchas personas en situación de necesidad tienen dificultades para hacer la compra o adquirir medicamentos, en otros casos ha habido un abuso del permiso de salir de la casa para hacer estas tareas.

Insiste en que las compras deben hacerse de manera individual, procurando no tener que hacer compras todos los días, para evitar riesgos innecesarios.

Detalla que las compras no pueden ser una excusa para salir tres veces al día a calle y que este tipo de actitudes pueden ser sancionadas. Pero, sobre todo, “suponen un riesgo importante e innecesario para la ciudadanía de O Barco, donde a día de hoy ya hay casos confirmados”.

El Concello mantuvo contactos tanto con las tiendas de alimentación y farmacias ubicadas en el término municipal, con el fin de facilitar que las personas que no puedan desplazarse para comprar comida o medicamentos puedan disponer de los productos de primera necesidad .

Publicidad

Todas las farmacias del casco urbano atenderán de manera telefónica a los clientes, con el único requisito de facilitar los datos de la tarjeta sanitaria y también proporcionarán la medicación a las personas que los clientes autoricen previamente.

Los teléfonos de las farmacias de O Barco de Valdeorras son las siguientes: Farmacia Gurriarán: 988320081; Farmacia Darío: 988325105; Farmacia Nieves:988320375 -Farmacia Malecón: 988684541; -Farmacia Viloira: 988326188

Supermercados y tiendas de alimentación, también se mostraron de acuerdo en atender pedidos por teléfono a personas con necesidades especiales (de avanzada edad, con dificultades de movilidad o con enfermedades), y hacer la entrega de las compras en el domicilio.

Los números de teléfono son: Supermercado Froiz: 988347205; Supermercado Gavela: 988322188; Supermercado Covirán (Corzo): 988320758 ; Supermercado El Rincón: 655385989; Estrella y Hijas: 988325559.

El Concello de O Barco también publicó hace unos días otro bando para que las personas que viven en el medio rural respeten el aislamiento, teniendo en cuenta que no están libres de esta pandemia.