Víctor López: “el cliente de joyería busca diseño, marca y modernidad”

0
1062
Víctor López Prada y Lourdes Gómez

La Joyería Víctor es uno de los negocios emblemáticos de O Barco.  Está situada en la calle Lauro Olmo. Ocupa un establecimiento luminoso, moderno y con una decoración muy cuidada. Víctor López Prada es el propietario. Se dedica a esta actividad profesional desde hace 25 años siguiendo los pasos de su padre, cuya joyería, que abrió en 1969, fue muy conocida por todos los vecinos de la villa.

Su vocación por el mundo de la joyería nació por la citada tradición familiar. “Lo viví desde muy pequeño en casa”, cuenta. Si bien, hizo una apuesta por el cambio de filosofía en el negocio. “Antiguamente, cuando mi padre tenía la joyería, la gente tenía otros hábitos de compra. Ahora, los tiempos y gustos han cambiado. La gente busca sobre todo diseño y modernidad”, relata.

Por este motivo, se centra en artículos de plata, relojes y artesanía, aunque también tiene un 20 por ciento de artículos en oro. Anillos, collares, pendientes, cerámica de Galicia… En este establecimiento hay una amplia gama de artículos y precios para todos los bolsillo. Las marcas y firmas reconocidas son también su seña de identidad.

En este sentido, cuenta, la moda juega un papel muy importante. “Antes la gente compraba joyas como una inversión. Ahora, no. En este momento se compra por moda, porque gusta”. Las fechas señaladas son la época de más volumen de trabajo y, sobre todo, durante el verano: “La gente se anima más, sobre todo los visitantes”.

Joyería Víctor cuenta con su propia tienda online: joyeríavictor.com, que tiene nada menos que 10 años de antigüedad, siendo una de los primeros que abrió mercado en internet.

En la Joyería Víctor también trabaja Lourdes Gómez, la mano derecha de Víctor López. Más que una empleada es una colaboradora y amiga de Víctor López cuya aportación es muy valiosa para el negocio.

La filosofía de este establecimiento de interés en O Barco es confianza y un trato muy familiar con el cliente.