El Concello también talará unos 14 chopos de O Malecón a finales de enero por su mal estado y peligrosidad
El grupo municipal del PP planteó al grupo de gobierno en el pleno de la Corporación de O Barco de esta semana que tome medidas y proceda al cierre de una puerta de acceso al cementerio de O Barco para acabar con los trompos y derrapes de coches en el exterior.
El concejal «popular» Manuel Núñez Fernández relató que «sigue abierta la puerta de la zona alta del cementerio y cada fin de semana se produce en el exterior auténticas competiciones de coches para ver quién hace el ocho más grande».
El alcalde, Alfredo García, indicó que ya se habló con un profesional para darle solución pero, que en todo caso, «vamos a dar orden a la Policía Local que cierre la puerta todas las noches. Si alguien quiere ir a pasear por allí, está la puerta de abajo del cementerio abierta y así acabamos con el problema».
Árboles peligrosos
El PP también dio cuenta de árboles en mal estado en el paseo de O Malecón, en el ámbito del río Sil, y solicitó una revisión de las masas arbóreas para prevenir accidentes. «Están en malas condiciones y son un peligro inminente para la población».
El alcalde, Alfredo García, aclaró que no es necesaria ninguna revisión urgente puesto que la concejala de Medio Ambiente la llevó a cabo el año pasado detectando unos 14 chopos deteriorados y el Concello de O Barco remitió un escrito a la Confederación Hidrográfica Miño Sil solicitando autorización para talarlos. «En diciembre llegó la concesión y ya estamos en contacto con el maderero y a finales de enero cortará todos los árboles dañados», concluyó el regidor.