Sagrado Corazón en Larouco sobre alfombras florales

Publicidad

Mujeres de la localidad adornaron las calles con tapices florales sobre las que discurrió la procesión

Larouco celebró el Sagrado Corazón. Y lo hizo de forma muy especial. Por segundo año consecutivo, mujeres de la localidad se levantaron a las seis de la mañana para «tejer» dos alfombras florales, con vegetación y sal de colores, sobre las que discurrió la procesión.

Mayte Santalla fue la persona encargada de dirigir la confección de las alfombras florales, tradición recuperada el año pasado, que este año adoptaron formas de corazones, palomas de la paz y otros motivos.

La elaboración de alfombras florales en Larouco existía hace cien años pero se perdió, de ahí la labor emprendida hace un año para restaurar la tradición.

Publicidad

Fina Feijóo destacó que Mayte Santalla «es la artífice. Sin ella muchas de las actividades en torno a la iglesia como esta no se organizarían», subrayó.

El día soleado acompañó.

La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, también participó de los actos religiosos en torno al Sagrado Corazón, destacando la implicación de vecinas y vecinos para rescatar la bella tradición de las alfombras florales.

A diferencia del año pasado, en la que no hubo procesión debido a la pandemia, esta vez sí se celebró de lleno el Sagrado Corazón.

La procesión fue cantada por el coro del Santuario de As Ermitas.

El día del Sagrado Corazón lució en Larouco.