Larouco exaltó el cordero en una de sus ediciones con mayor participación y representación institucional

Publicidad

La XVII Festa do Cordeiro sentó a la mesa a más de 600 personas

Larouco celebró su XVII edición da Festa do Cordeiro que fue, sin duda, una de las ediciones de mayor participación y representación institucional. Más de 600 personas llenaron el pabellón de la localidad, cifra que en años anteriores no superaba los 400 revelándose como una fiesta gastronómica que cada vez tiene mayor tirón.

A la celebración acudieron la conselleira de Medio Rural, María José Gómez Rodríguez, siendo su primera visita a Larouco y Valdeorras en el cargo que estrena; el recién nombrado director de la Axencia de Turismo de Galicia, Xosé Manuel Merelles; el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; el nuevo delegado de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo Cid; la gerente del Inorde, Emma González y prácticamente todos los alcaldes y alcaldesas de Valdeorras y comarcas vecinas como Terra de Trives.

El menú, como marca la tradición, estuvo integrado por entremeses, empanada, cordero con ensalada, postre, café y chupito.

Publicidad

También hubo un rincón decorado especialmente como photocall.

Hubo música a cargo de A Caniceira (Macizas Centrais) y el Dúo Maratón, que animaron la comida y las horas posteriores a la fiesta gastronómica, además de puestos con productos típicos de la zona, entre ellos vino.

La novedad la pusieron los talleres infantiles de manualidades con monitoras, de tal forma que se convirtieron en entretenimiento de los niños y niñas mientras sus padres y madres disfrutan de la fiesta.

El cordero dejó buen sabor de boca en Larouco.