María del Carmen González: «Carballeda quiere trabajar en paz, confío en que se arregle la situación de Irosa»

Publicidad

La alcaldesa de Carballeda agradece las muestras de apoyo y el respaldo unánime de Valdeorras en el caso del desahucio de Samaca e Irosa

La alcaldesa de Carballeda de Valdeorras, María del Carmen González, ha vivido los últimos días con suma preocupación, tristeza y sensación de impotencia ante la situación desencadena a raíz del desahucio de Irosa y Samaca. Cree que «más pronto que tarde se arreglará esta situación, estoy convencida», subraya.

María del Carmen González afirma que «estoy segura que los que se dedican a entorpecer el trabajo, van a tener que dedicarse a otra cosa. Carballeda de Valdeorras quiere trabajar en paz y confío en que pronto se arreglará este caso».

Publicidad

La alcaldesa de Carballeda asevera que «la mayoría de los comuneros legales del pueblo (en alusión a las personas pendientes de sentencia judicial definitiva para su admisión en la Comunidad de Montes de Portela y Trigal) están en contra de la actual junta de montes, que ha tomado el monte como una propiedad propia».

Publicidad

Prueba de ello es que «la mayoría de vecinos y vecinas de Portela y Trigal estuvieron en la manifestación» de este viernes en O Barco, «para dejar muy claro que el pueblo quiere que Irosa y Samaca sigan dando empleo tanto al municipio de Carballeda Valdeorras».

Publicidad

María del Carmen González expresa que «no quiero que pasen muchos días más con la incertidumbre, quiero pensar que se va a solucionar» y apunta que «nada justifica cerrar una empresa y poner en tensión a unos trabajadores que tienen que llegar a fin de mes. Dejemos trabajar tranquilamente a los que tienen que decidir. Estoy segura que muy pronto vamos a tener las mejores de las noticias».

La alcaldesa de Carballeda participó en la manifestación en O Barco y valoró el respaldo de la sociedad valdeorras: «Valdeorras ha respondido, es un orgullo que la comarca apoye a los trabajadores de Carballeda y solo puedo decir, gracias».