Manquiña en estado puro contó sus Relatos Negros en A Rúa

0
327
Manuel Manquiña durante su actuación en el Centro Cultural Avenida

Manuel  Manquiña acercó sus “Relatos Negros” hasta el Centro Cultural Avenida de A Rúa, dando muestras de su profesionalidad como actor y en el arte de contar historias. Manquiña en estado puro con su teatro, también puro; con un lenguaje escénico elemental, ágil, básico para llegar hasta cada uno de los asistentes del nutrido público de la sala.  

Manuel Manquiña contando historias de sus Retratos Negros, en A Rúa

En solitario, con su voz, su cuerpo y su gestualidad fluyeron tres historias de tres mujeres marcadas por la musicalidad, la entonación más precisa a un ritmo rápido, con compás, como si hubiese sido pautado a golpe de metrónomo.

Publicidad

Sus relatos llevaron a los asistentes a agudizar los sentidos, la atención y concentración. El público no “pestañeó”.

En el Centro Cultural Avenida de A Rúa

“Retratos Negros” deparó tres historias que parten de un hobby, la criminología; tres mujeres, tres asesinatos y las pulsiones internas de sus protagonistas que, por circunstancias esperadas e inesperadas, alentadas por situaciones de lo más cotidiano, las llevan a matar a sus seres queridos. Invitó a pensar y a la reflexión que quiera hacer el público: nada es lo que parece.

Un momento de la representación

El actor, como él mismo dijo unas horas antes de actuar, mostró el Manquiña al que “no estamos acostumbrados” pero con la fuerza y talento propia que le caracteriza. Manquiña volvió a brillar.

Momento alusivo a la criminología, un hobby

Con Retratos Negros, el veterano actor gallego regresa al teatro, un género que —dice— tenía muy abandonado.

Manquiña también compartió con el público de A Rua que hoy recibe un premio a su larga trayectoria profesional en Vilagarcía de Arousa por sus casi 49 años en la profesión.

Manquiña, al finalizar su actuación en el Centro Cultural Avenida de A Rúa

Antes de la función, se proyectaron sobre la pantalla ilustraciones alusivas las tres historias realizadas por una ilustradora muy especial, su hija.

Ilustraciones antes de la función, un trabajo de la hija de Manquiña

Manquiña estuvo A Rúa, en estado puro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here