Lucas Roca: “A Horta de Fina e Mar es natural, selecta y de casa”

0
700
Lucas Roca, gerente de A Horta Fina e Mar, ubicada en O Barco

Lucas Roca Carril es el gerente de la frutería “A Horta de Fina e Mar”, nombre con el que bautizó el establecimiento en honor a su madre y su abuela. Lleva funcionando nueve meses en la calle Eulogio Fernández, número 58, de O Barco.

La frutería dispone de fruta de la Finca Señorío de Rioja

Buena parte de la verdura que vende en “A Horta de Fina e Mar” es de producción propia, de “casa”, y de productores de la comarca de Valdeorras. También dispone de productos de La Rioja, de la marca Finca de Señorío de Rioja, sobre los que —dice—”la calidad es extraordinaria”, además de otros procedentes de la vecina comarca de El Bierzo y Almería.

Lucas Roca en su frutería

El establecimiento de Lucas Roca cuenta con una sección exclusiva de frutas ecológicas que proceden de La Rioja, de una zona en la que se produce a 1.200 metros de altitud completamente libre de pesticidas. Son frutas de la marca Finca Señorío de Rioja, de su Selección Ecológica “Raulito“. Una alternativa natural que está teniendo muy buena acogida entre la clientela.

Selección Ecológica Raulito que dispone A Horta de Fina e Mar en O Barco

“A Horta de Fina e Mar” tiene todo tipo de frutas, verduras, castañas de Valdeorras y una amplia gama productos de huerta propia en la que hasta las patatas que se ofertan “son de casa”. Además, oferta una pequeña representación de quesos artesanos con Denominación de Origen Arzúa-Ulloa, también de Zamora, queso tierno y requesón; legumbres al peso, conservas, aceite, algo de vino —de la Denominación de Origen Valdeorras y también de Ribera de Duero— y pan artesano de panaderos de la zona.

Lucas Roca muestra las patatas más sanas, las de casa

Lucas Roca es de Vilamartín. Lleva en el sector de las frutas y verduras desde hace 10 años, una década de venta en mercados en la zona y a domicilio. Decidió abrir un punto de venta en O Barco para dar servicio a los clientes y, ahora, abre también una tienda en Verín.

A Horta de Fina e Mar

Los padres de Lucas Roca se dedican a la venta de plantas de huerta, de ahí sus comienzos en el sector. “Empecé poco a poco y fui ampliando hasta montar la frutería”, relata.

Lechugas de casa, cultivadas en Valdeorras

Lucas Roca siente el mundo de la huerta en toda su dimensión. Por ello, lamenta que los agricultores siguen sin estar lo suficientemente remunerados. “Se les paga a muy bajo coste pese al esfuerzo y empeño que ponen”. Señala como “culpables” a “las grandes cadenas que siempre trabajan a precios mínimos”.

El establecimiento A Horta de Fina e Mar

Lucas Roca siente la tierra como propia y es esta filosofía la que le llevó a abrir su tienda en O Barco. Esto facilita, al mismo tiempo, la salida de la mercancía “a unos precios completamente asequibles para los clientes”.

Lucas Roca apuesta por la tierra y lo natural

“A Horta de Fina e Mar” está funcionando muy bien. “La hortaliza y los productos de temporada están teniendo muy buena salida”. Castañas, nueces y calabazas hacen honor al otoño.

Calabazas de Barxela, Petín

La calidad es una de las características del establecimiento de Lucas Roca. “Yo animo a todo el mundo a que pruebe los productos frescos de la tierra, de Valdeorras, porque son excelentes. Y si quieren probar algo diferente, también extraordinario, tenemos las frutas, manzanas y peras de Finca de Señorío, una marca que llevamos en exclusiva en Valdeorras”, añade.

Manzanas Finca Señorío de Rioja

Cuenta que los productos ecológicos y de casa tienen ahora un buen “tirón” porque a la gente le gusta comer sano. Y esto mismo es lo que ofrece su establecimiento.

Castañas de Valdeorras, naturales

“En nueve meses puedo decir que estoy contento de la buena acogida en O Barco” y avanza que para Navidad sacará a la venta productos típicos de la fecha como higos, pasas y polvorones.

Buena filosofía: “Amamos lo que hacemos”

Finalmente, anima a conocer este establecimiento y su apuesta por la tierra.

A Horta de Fina y Mar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here