Un pequeño huerto en el «Pablo VI» para sembrar valores

Publicidad

Alumnado de Infantil de este centro escolar de A Rúa aprende en la «Pequehorta» a respetar el medioambiente, a realizar el trabajo en equipo y el amor por la naturaleza

«La Pequehorta de Pablo VI» acaba de ser inaugurada. Se trata de un espacio ubicado a la entrada de este colegio de A Rúa donde niñas y niños de Infantil serán los protagonistas y cuidadores de su propio huerto. Este proyecto, que tiene como objetivo acercar a los más pequeños al mundo de la agricultura y la sostenibilidad, les permitirá aprender de primera mano sobre el cuidado de las plantas, los ciclos de la naturaleza y la importancia de una alimentación saludable.

El proyecto del huerto urbano es coordinado conjuntamente por Ruagua y las profesoras de Infantil del Colegio Pablo VI.
Además, cuenta con la colaboración de importantes entidades como Cotec, Ikea, Viaqua y la Diputación de Ourense, quienes han contribuido al desarrollo y equipamiento de este espacio, que pretende ser en un referente de aprendizaje sostenible en la zona.

Para Gloria Chimeno, profesora Infantil y artífice del proyecto, «el huerto no solo será un espacio para plantar y cosechar, sino también para sembrar valores como el respeto por el medioambiente, el trabajo en equipo y el amor por la naturaleza».

Publicidad

Con esta iniciativa, el Colegio Pablo VI refuerza su compromiso educativo, integrando el aprendizaje práctico y promoviendo la conciencia ecológica desde edades tempranas.