Las compras en tres establecimientos dan opción a un gran premio en O Barco

Publicidad

El Centro Comercial Aberto desarrolla una campaña en A Horta de Fina e Mar y los supermercados Corzo y Onda mediante la que los consumidores pueden ganar un carro con productos valorados en 180 euros

El Centro Comercial Aberto O Barco desarrolla una campaña para dinamizar las compras en el sector de la alimentación, concretamente en la frutería A Horta de Fina e Mar y los supermercados Corzo-Covirán y Onda.

Tal y como ha reiterado la asociación en varias ocasiones, ningún sector asociado se quedará sin su campaña. El CCA O Barco busca que sus iniciativas reviertan en el conjunto de la economía local.

Publicidad

Comprar en los tres establecimientos ofrece la posibilidad de ganar un carro de la compra, cargado de productos de alimentación, valorado en 180 euros. Para participar, basta con una compra mínima de 10 euros, en caso de la frutería, y de 15 para hacerse con una rifa. Todo un aliciente que mueve las ventas.

Publicidad

Los tres establecimientos tienen una nota común: la familiaridad y proximidad que caracteriza al comercio local. Están encantados con esta iniciativa. Todo lo que pueda dinamizar el comercio, siempre es bienvenido.

Felicitan al Centro Comercial Aberto por su labor, siempre en la búsqueda de ayudar a la prosperidad de los divresos sectores económicos de O Barco.

Lucas Roca: «Era un sector olvidado, hay que felicitar al CCA O Barco por esta campaña»

Lucas Roca Carril, propietario de la frutería A Horta de Fina e Mar (en la calle Eulogio Fernández, 58), señala que la campaña está resultando un éxito. «En mi caso ha venido gente nueva a comprar, además de los clientes habituales. Todo lo que sea ayudar al comercio local siempre es positivo. Al fin y al cabo el comercio local es el que mueve también la economía, el deja dinero en el pueblo, a diferencia de las grandes superficies comerciales», valora.

Lucas Roca dice que los consumidores se ha interesado en hacer la compra en su establecimiento a raíz del sorteo del carro. «Están colaborando, la respuesta es muy buena», puntualiza.

Señala que el sector de la frutería y alimentación, «era un sector olvidado y hay que felicitar a la junta directiva por esta campaña y por preocuparse por todos los sectores de O Barco».

A Horta de Fina e Mar destaca por su apuesta constante por frutas y verduras con un sello y marca propia conformada por productores locales.

Ricardo Corzo: «Ha tenido muy buena acogida porque, además, es muy fácil participar»

Ricardo Corzo Sández, de supermercado Corzo-Covirán (Manuel Quiroga, 3), destaca que la campaña es muy positiva. «Está siendo muy bien acogida por la gente porque, además, es muy fácil participar. Simplemente, con una compra de 15 euros ya te da derecho a participar en el sorteo», cuenta.

Corzo indica que es una forma de dinamizar el sector de la alimentación pues, «después, funciona con el boca a boca y siempre hay más tráfico en la tienda».

Supermercado Corzo lleva funcionando desde 1979, nada menos que 42 años en O Barco. No obstante, «mi abuelo ya estaba en San Roque antes», relata. Ello se traduce en toda una vida dedicada al sector y tres generaciones al frente del establecimiento.

«La gente sí se interesa por cómo puede participar en el sorteo con sus compras». Destaca que hay que incentivar al consumidor. No hay que olvidar que es el sector con más competencia, sobre todo por parte de las grandes superficies».

Susana González: «Los clientes responden a la llamada de esta campaña»

Susana González Rodríguez, de supermercado Onda (Abdón Blanco, 2), cuenta que sus clientes están respondiendo a la llamada de la campaña.

En su caso, el establecimiento lleva 28 años a pie de calle. «Es una tienda de barrio caracterizada por un servicio diferente, de cercanía», comenta.

Opina que el Centro Comercial Aberto se ha implicado en la campaña de los establecimientos de alimentación asociados. «Es una buena idea», dice, y anima a los vecinos y vecinas a participar haciendo compras.

Valora que el sector de la alimentación está ahora mismo «estable, tranquilo» y recuerda que durante la pandemia «fue esencial, de modo que funcionó muy bien».

(La campaña se desarrolla hasta el próximo 15 de octubre con el sorteo de un carro de la compra lleno valorado en 180 euros de los que el CCA O Barco aporta el 50% del coste total y el resto, los comercios)