Trabajadores y trabajadoras se concentraron a la puerta del lugar donde los comuneros se reunían, quienes recomendaron abandonar pacíficamente mañana las instalaciones para solucionar a posteriori esta situación
Los comuneros de Portela y Trigal no ratificaron en la Notaría el acuerdo contra el desahucio en Irosa, alcanzado con la empresa el pasado 14 de noviembre, y que ponía fin al conflicto.
Los trabajadores se concentraron esta mañana a la puerta del local de O Trigal, donde estaban reunidos en asamblea los comuneros, para exigir respuestas.
«Es indignante. No quisieron firmar y ahora nos dicen a los trabajadores que mañana, 29 de diciembre, como ya no da tiempo de hacer efectivo el acuerdo, hagamos pacíficamente la salida de la empresa y que ya cuando todo se arregle ya volveremos. ¿Alguien se cree que si nos vamos de aquí no nos van a volver a dejar entrar? Se han pasado el acuerdo por el forro», manifestaron trabajadores de la empresa.
Rogelio López, presidente de Samaca de Irosa, se trasladó hasta el lugar donde los comuneros estaban reunidos para hablar con los comuneros, una reunión en la que la propuesta de los comuneros es que se deje materializar el desahucio para arreglar a posteriori la situación.
Los trabajadores y trabajadoras abandonaron el lugar y se inició una reunión del comité de empresa. Algunos de ellos señalaron que «ahora sí que empieza la lucha de verdad», en alusión a la resistencia que podrían poner contra el desahucio, si bien en este momento hay una reunión de los trabajadores donde se decide si lucharán contra el desahucio o aceptan la salida pacífica propuesta por los comuneros.