“La Policía Local de O Barco será muy estricta en el control de la hostelería”

Publicidad

Denunciará si se incumple la normativa sanitaria e incluso podría adoptar medidas más severas como el cierre de terrazas

La Policía Local de O Barco asumió el control del cumplimiento de la normativa sanitaria en la desescalada de la hostelería. En este momento, ya tiene habilitado todo el dispositivo para las inspecciones correspondientes.

El jefe de la Policía Local, Fernando Lozano, señala que los agentes darán cumplimiento a la petición formulada por la Consellería de Sanidade. “Vamos a ser muy estrictos con este tema”, dice.

Publicidad

De hecho, los agentes municipales no vacilarán a la hora de denunciar e, incluso, podrían llegar “cerrar terrazas si no se cumple la normativa”, añade.

Publicidad

El objetivo es una hostelería segura en la que se minimice el riesgo de contagios de COVID-19. Por ello, se hace un llamamiento a la responsabilidad del sector como de los clientes.

Precisamente, el comienzo de la desescalada en Galicia fue desigual entre aquellos que cumplen y los que se resisten a hacerlo. Esta situación generó preocupación y el propio conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, llegó a advertir que si no se cumple se podría volver al cierre de la hostelería.

Hay que recordar que el aforo es del 30 por ciento en el interior y el 50 por ciento en las terrazas y que es obligatorio el uso de mascarilla a excepción de cuando se consume.