La hostelería amplía en una hora y media el horario de cierre en A Rúa

Zona de bares vacía a partir de las 17,00 horas
Publicidad

El Concello tomó esta medida para contribuir a la recuperación económica que provocó la pandemia en el sector y se aplicará en Semana Santa, fiestas y Navidad

El grupo de gobierno de A Rúa, que preside Álvaro Fernández, tomó la decisión de ampliar en una hora y media más el horario de cierre de la hostelería en fechas señaladas.

Así, el nuevo horario se podrá disfrutar en esta Semana Santa, hasta el 17 de abril; en las Festas de San Antón, del 10 al 14 de junio; la Festa de San Cristovo-Carnavrao, 9 y 10 de julio; las Festas de Verín, del 5 al 9 de agosto; BacoFesta, del 12 al 15 de agosto; Festas de San Roque, del 19 al 23 de agosto y Navidad (del 23 al 26 de diciembre; 30 de diciembre y 1 de enero y Noche de Reyes).

Esta ampliación afecta a los horarios afecta a los locales hosteleros con licencia municipal como bares, restaurantes, cafeterías y pubs.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de A Rúa ha editado un bando en el que afirma que esta medida busca ayudar a revitalizar el sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia, favorecer la recuperación económica y dinamizar la vida social.

Álvaro Fernández solicita al sector hostelero “el mismo nivel de compromiso y responsabilidad para que esta mejora no suponga un perjuicio para la ciudadanía”, agradeciendo el esfuerzo y comprensión de los vecinos de A Rúa.

El bando dice así: