Inorde y Concello de O Bolo analizan cómo impulsar el turismo

Publicidad

La gerente del Instituto de Desenvolvemento Ourensán visitó el municipio con motivo de las estrategias de trabajo del Geodestino Manzaneda-Trevinca

La gerente del Inorde, Gemma González, visitó hoy O Bolo. El Inorde y el Concello analizan las estrategias para impulsar el turismo en este municipio en el marco del Geodestino Manzaneda- Trevinca.

La gerente del Inorde, Emma González, acompañada por el alcalde de O Bolo, Manuel Corzo, y por la técnica de Turismo del Ayuntamiento, Rita Sarmiento, conoció hoy in situ la riqueza patrimonial que ofrece este municipio, que recientemente reforzó su oferta turística a través de visitas guiadas.

Publicidad

Esta nueva iniciativa supone un impulso importante para “la reactivación y dinamización del sector turístico de la zona”, señaló la gerente del Inorde, quien dijo que es “una oportunidad única para que los turistas puedan conocer de la mano de una persona especializada, los recursos patrimoniales, históricos y culturales de este municipio”.

Publicidad

Durante la jornada, la gerente del Inorde visitó la fortaleza medieval y el Santuario de As Ermitas, ambos referentes patrimoniales e históricos de la provincia de Ourense y que, junto a sus molinos y a sus tres miradores, completan la oferta turística de O Bolo.

Publicidad

Los interesados en disfrutar de las visitas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de O Bolo deberán solicitar cita previa a través del número de teléfono 606 017 105, con el fin de organizar dicha actividad para poder cumplir con los protocolos exigidos en cada momento por la pandemia.

La guía se encargará de mostrar a los visitantes los atractivos patrimoniales del ayuntamiento desde el miércoles al domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas el Castillo Medieval (miércoles de 10.00 a 14.00 horas) y desde las 16.00 a las 20.00 horas (domingos de 15.00 a las 20.00 horas) atenderá a los que visiten el Santuario de As Ermitas.