«Debemos caminar bajo la marca Valdeorras, al margen de los colores políticos, pues los individualismos no llevan a ninguna parte», dijo durante el pleno de investidura como alcalde
Enrique Álvarez Barreiro tomó posesión del bastón municipal en un pleno de investidura en el que tuvo palabras emocionadas de recuerdo para José Luis Álvarez y de agradecimiento para los que le animaron a proseguir en la política municipal, Tito Rodríguez y José Luis. El alcalde dio la bienvenida a los nuevos concejales, las gracias a los salientes y tendió la mano a la oposición del PP para que «entre todos pongamos a Vilamartín en el lugar que se merece, en el corazón de la comarca, de Valdeorras. Si hacemos piña, lo conseguiremos», subrayó.
Valoró los últimos cuatro años como fructíferos, tiempo en el que se produjo un cambio en Vilamartín.
Pidió a los concejales del PP que «viajen con nosotros y nos acompañen en esta travesía para solicitar el apoyo de las Administraciones» y se comprometió a cumplir con las propuestas «populares», entre ellas el desarrollo de la zona industrial, poner fin a las fosas sépticas y otras pues «todos queremos que se haga».
«Somos el corazón de Valdeorras», insistió. Y señaló que hay que caminar bajo la «marca» Valdeorras, al margen de los colores políticos, si se desea que Vilamartín sea un municipio fuerte pues «los individualismos no nos van a llevar a nada», puntualizó.
Ensalzó la pizarra y el godello de Valdeorras, que los mejores del mundo. «Los vecinos y vecinas de Vilamartín y Valdeorras vamos a destacar en Galicia. Ya lo hicimos cuando pusimos a Vilamartín, Córgomo y Valdeorras como capital de Galicia» dijo en alusión a las Letras Galegas de Florencio Delgado Gurriarán.
«Seremos los mejores si vamos tomos juntos», concluyó.