Trabajadores del grupo fueron desalojados de una nave y las oficinas para la ejecución del fallo judicial pronunciado tras la denuncia de la Comunidad de Montes Portela y Trigal
Trabajadores de Samaca e Irosa fueron desalojados esta mañana de una nave y las oficinas con motivo de la ejecución de una sentencia, a raíz de una denuncia de la Comunidad de Montes Portela y Trigal, que reclamaron judicialmente la propiedad de los terrenos.
El desahucio se produjo por sorpresa, causando indignación, impotencia y una gran preocupación entre los responsables de la empresa y los trabajadores, además de ser calificado de injusto.
El abogado del grupo empresarial señaló que «nosotros sostenemos que hay fincas particulares de Irosa que no pueden ser objeto de deshaucio. Además, hay fincas de Irosa que fueron objeto de expropiación, luego tampoco pueden ser objeto de deshaucio. Pero el Juzgado no lo entiende así. Estamos planteando todos los recursos posibles».
Trabajadores y trabajadores se mostraron desconcertados y afirman que se van a quedar al pie de la empresa para defender los 240 puestos de trabajo amenazados por este desahucio.
Los representantes sindicales del personal argumentaron que «no nos podrán mover de nuestro puesto de trabajo» y que defenderán con uñas y dientes el empleo.