«Iglesias y Odilo están denunciados por agresión a nuevos comuneros de Portela y Trigal, aportaremos un video como prueba»

Publicidad

Sara Buitrago afirma que «una de las personas agredidas está hospitalizado en Ourense como consecuencia de golpes recibidos y la tensión vivida»

El abogado José Antonio Iglesias y el presidente de la junta rectora de la Comunidad de Montes de Portela y Trigal, Odilo Fernández, fueron denunciados por supuestas agresiones a tres nuevos comuneros (cuya condición se les ha reconocido recientemente judicialmente), uno de los cuales permanece hospitalizado en Ourense, a raíz de golpes recibidos y la tensión vivida el 27 de diciembre, a la puerta de la antigua escuela de O Trigal, cuando se disponían a entrar en una asamblea.

Publicidad

Sara Buitrago, una de las nuevas personas que por sentencia pueden ejercer como comuneras, ha denunciado a ambos por agresiones. Relata que «Iglesias quiso entrar en local de la asamblea y como los nuevos comuneros nos pusimos a la puerta, se abrió paso a empujones y puñetazos. Iglesias y Odilo se tiraron como lobos a nosotros, lanzándonos al suelo y causándonos lesiones».

Publicidad

Señala que «esto no va a quedar impune. Esto no es ninguna pantomima. Y tenemos un video como prueba documental de lo que ocurrió que aportaremos en el que se visualiza un momento de la agresión al vecino que está hospitalizado. Con él serán cuatro las denuncias presentadas, pues al estar ingresado aún no ha podido cursarla».

Publicidad
Publicidad

Sara Buitrago denunció a Iglesias y Odilo Fernández, al primero porque «me pegó un puñetazo en el hombro derecho y me lanzó al suelo. Por su parte, Odilo me tiró contra una pared, me zarandeó y hasta me rompió el abrigo, una carpeta y mi teléfono móvil».

Sara aportó parte de lesiones y ahora permanece de baja como consecuencia de ello.

Añade que otro comunero denunció porque «Iglesias lo lanzó al suelo de la plaza, lesionándole una rodilla; y un vecino, que no es comunero, denunció por provocarle un ataque de ansiedad. Queda por presentar la denuncia del comunero que está hospitalizado, que recibió puñetazos y hasta le rompieron las gafas».

Por la otra parte, hay que recordar que Odilo Fernández también denunció a Sara Buitrago por lesiones. «Fue él quien me agredió, no yo», concluye.