«Con el desahucio de Samaca e Irosa perdemos nuestro medio de vida, no nos moverán»

Publicidad

Trabajadores y trabajadoras señalan que defenderán sus puestos de trabajo

Trabajadoras y trabajadores de Samaca e Irosa afirman que el desahucio (por sentencia judicial) los priva de tener un recurso económico para vivir. Cada persona tiene una historia pero el nexo común es que constituye su medio de vida: «Tenemos familia, hijos, hijas, no podemos quedarnos sin trabajo ahora«, coinciden con un acento de desesperación y la lógica preocupación derivada de la situación.

Las personas que trabajan en Samaca e Irosa no solo son de Valdeorras sino también de otras zonas del país, entre ellas Ponferrada y la comarca leonesa de El Bierzo.

David García Olano, de Bembibre, con sus compañeros de Ponferrada, señala que esta situación arrebata el empleo a muchas familias que «estamos comiendo gracias a esta empresa. Estamos dispuestos a permanecer aquí, frente a nuestro puesto de trabajo. No nos moverán de aquí. No podemos perder el puesto de trabajo. Estamos dispuestos a todo».

Publicidad

Otros trabajadores y trabajadoras afirman que van a seguir luchando «por lo nuestro. Trabajar, no trabajaremos, pero aquí nos vamos a quedar».

Los representantes sindicales también lucharán con «uñas y dientes» para que se revierta la situación.