A Rúa dijo “no a la violencia sexual” con talleres inclusivos

Publicidad

La localidad puso en práctica la campaña “Agresión Off” contra la violencia de género de la Consellería de Igualdade

A Rúa puso en práctica hoy la campaña “Agresión Off: Yo digo no a la violencia sexual”, que está recorriendo los ayuntamientos gallegos que forman parte de la Red de entidades locales contra la violencia de género y que solicitaron participar en esta iniciativa de la Consellería de Emprego e Igualdade que se prolongará durante todo el mes.

Publicidad

En las instalaciones, ubicadas en la Praza do Concello, en horario de 11,00 de la mañana a 17,30 horas de la tarde, ofrecieron a la ciudadanía a posibilidad de tomar parte en talleres de sensibilización y actividades lúdicas.

Publicidad

Eso sí, siempre cumpliendo con toda la normativa de prevención contra la COVID-19.

Publicidad

Todos los talleres son inclusivos y han estado dirigidos a todas las edades.

Publicidad

En el caso del público infantil, hubo un espacio especial destinado la dinámicas adaptadas a su realidad.

Publicidad

Los talleres se dividieron en áreas de trabajo con contenidos concretos con el objetivo de sensibilizar a la población contra la violencia sexual.

Entre las temáticas que se abordaron destacan el desmantelamiento de estereotipos de género con el objetivo de combatir el sexismo desde la infancia; mitos sobre el amor; alerta de micromachismos; la pareja y la igualdad; autoestima y valoración personal; violencia y nuevas tecnologías; educación en igualdad; y la importancia de estar informados.

Publicidad

Así, los talleres de actividades lúdico formativas para fomentar la igualdad se desarrollaron bajo los siguientes epígrafes:

  • ¿Cuánto de estereotipada está tu mente?
  • La Ruleta del amor romántico
  • No me cuentes cuentos
  • ¿Dónde está el límite?
  • Yo no necesito #Filtros
  • ¿Estás seguro o segura de pulsar el botón de enviar?
  • Kahood de la igualdad
  • La información está al alcance de tu mano
  • El tótem del sexismo
Publicidad

Además, se repartieron flyers con el “Decálogo contra la violencia sexual: 10 cosas que debes saber”.

Publicidad

La red de entidades locales contra la violencia de género se creó en 2012 a través de un convenio de colaboración firmado entre la Xunta y la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp).

Publicidad

En la actualidad hay 211 municipios adheridos que impulsan, en coordinación con la Administración autonómica, acciones de sensibilización y concienciación contra la violencia de género, como el stand que hoy visitó A Rúa.