A Rúa visibiliza la lucha por la igualdad de género

0
781

A Rúa celebró el Día la Mujer con la lectura de un manifiesto y el inicio de un “obradoiro” de autoestima. Visibilizó la lucha por la igualdad de género.

Joana Gómez, concejala de Igualdade y teniente de alcalde, fue la persona que puso voz al manifiesto, a la puerta del Concello.

Publicidad

Llamó a seguir reuniendo esfuerzos desde la legalidad y la equidad para que las mujeres “vivan libres de miedo, perciban salarios de igual valor y estén representadas en igualdad en los órganos de decisión políticos y empresariales, a fin de propiciar su participación en una sociedad que es tan suya como del resto”.

Recordó que hombres y mujeres, corresponsablemente, debemos impulsar un camino basado en la defensa de los derechos y libertades fundamentales y en la que los gobiernos locales deben asegurar su desarrollo, en pie de igualdad, para la igualdad de género.

Joana Gómez invitó a todas la entidades y personas a sumarse por un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de una sociedad más igualitaria.

También citó la Plataforma de Acción de Beijing, declaración política que promueve los derechos de la mujer.

A Rúa visibilizó la lucha por la igualdad de género.