El Concello de A Rúa decreta tres días de luto por la mujer fallecida en el accidente de Vilamartín

Publicidad

A las 20,00 horas habrá tres minutos de silencio frente a la Casa Consistorial y los partidos políticos suspenden los actos de campaña en señal de duelo

El Concello de a Rúa decretó hoy tres días de luto por la mujer fallecida en el accidente de Vilamartín, María del Carmen García Santos, de 41 años que, aún cuando residía en el municipio de O Barco, tenía sus raíces en San Xulián.

El siniestro causó una gran conmoción en Valdeorras. La mujer fallecida se dirigía esta mañana a la fábrica de Autoneum, donde trabajaba. Deja dos hijos.

La resolución de la alcaldía recoge que el luto oficial y la suspensión de cualquier acto oficial de la Corporación estaránen vigor hasta las 24,00 horas del sábado 27 de mayo.

Publicidad

Además, convoca a vecinas y vecinos frente a la Praza do Concello, a las 20,00 horas, para celebrar tres minutos de silencio en memoria de la fallecida.

El Ayuntamiento de A Rúa muestra sus condolencias y solidaridad con los familiares de la víctima.

Por su parte, todos los grupos políticos, PP, PSOE, BNG y R.U.A han suspendido los actos previstos para la jornada de hoy y mañana en señal de duelo.