Accidente de tráfico mortal en Vilamartín al chocar un camión que transportaba cerdos y dos vehículos

Publicidad

La N-120 tuvo que ser cortada a la circulación, derivada por la antigua N-536

Accidente mortal en Vilamartín de Valdeorras, en el punto kilómetrico 464 de la N-120 (Logroño-Vigo), muy cerca del límite con A Rúa. El siniestro se produjo a las 6,55 horas de esta mañana. Hay dos personas fallecidas, el conductor del camión, José Luis Pereira, de Chantada (Lugo) de 51 años y una mujer que iba en el vehículo atrapado bajo el camión, María del Carmen García Santos, de 41 años, vecina de O Barco con raíces en A Rúa.

El trágico siniestro se generó a raíz de la salida de vía de un camión y semirremolque, que transportaba cerdos (una parte de ellos vivos después del accidente), que colisionó con un turismo (con tres heridos leves) y posteriormente volcó sobre la calzada alcanzando a otro turismo que quedó atrapado debajo del transporte (del que todavía se desconoce el alcance de los heridos), según informó la Guardia Civil.

Hubo dos fallecidos y otras tres personas resultaron heridas, concretamente las que viajaban en el segundo turismo implicado siendo trasladadas al centro hospitalario de referencia, el Hospital Comarcal de Valdeorras.

Publicidad

La N-120 fue cortada a la circulación durante toda la joranda, derivada por la antigua N-536.

El elevado peso del camión y de su carga dificultaron las tareas de rescate de los cuerpos, para las que fue necesario llamar a una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo, que llegó a quedar incrustado contra el guardarraíl.

El equipo de atestados Verín instruye diligencias. Hasta el lugar se desplazó la patrulla destacamento de Tráfico de O Barco y patrulla transportes de Verín, así como GES, Bomberos, Protección Civil de Vilamartín y A Rúa, ambulancias y el helicóptero del 061, entre otros medios. También fue movilizada patrulla SEPRONA y Sanidad Animal de la Xunta, porque el tráiler transportaba cerdos para consumo humano.

Un trágico desenlace en este accidente en Vilamartín que lo convierte en uno de los más graves ocurridos en los últimos meses.

El accidente en Vilamartín conmocionó a Valdeorras.