A Rúa estrena una nueva imagen corporativa

Publicidad

El Concello presentó el diseño de este logo que formará parte de la actividad institucional y que fue diseñado por Verónica Vieira González

El Concello de A Rúa estrena imagen corporativa. Se trata de un logotipo creado y diseñado por Verónica Vieira González en el que ha condensado la esencia e identidad de la villa como el río, su historia, naturaleza, patrimonio etc. Un nuevo elemento identificativo del municipio que integra las nuevas generaciones con el respeto al pasado y que se adecúa a los nuevos tiempos.

La alcaldesa del municipio, María González Albert, expresó durante la presentación que A Rúa que la imagen corporativa era una prioridad, que A Rúa debe acercarse al siglo XXI y para ello había que realizar un cambio desde la base partiendo de «una imagen de marca acorde con las necesidades del Ayuntamiento, una iniciativa que hace ya tiempo quería materializar.

Además, reseñó que el Ayuntamiento de A Rúa quería que la imagen corporativa fuese creada por una persona de A Rúa, eligiendo a Verónica Vieira, que «ya ha trabajado con el Concello en diferentes proyectos». Alabó su trayectoria profesional. «Fue un auténtico lujo, trabajar con Verónica, que es de aquí y que tiene una formación tan amplia en diseño gráfico», añadió.

Publicidad

El nuevo logotipo formará parte desde hoy de toda la cartelería, cartelería y el apartado gráfico y digital del Ayuntamiento de A Rúa.

La diseñadora de la nueva imagen corporativa del Concello de A Rúa, Verónica Vieira, explicó que el logotipo pone en valor A Rúa. Detalló que los clientes de esa marca son vecinas y vecinos, que deben sentirse reflejados en ella, además de las personas que están de paso y aquellas que tienen la idea de quedarse. Es un reflejo, en definitiva, «del pueblo y su carta de presentación».

Las letras de A Rúa se inspiran en el río Sil, el valle y las montañas, con una clara línea de separación entre las dos palabras para representar A Rúa como una larga calle.

La marca corporativa se puede emplear en distintos colores y ha recogido el amarillo y el azul por ser tradicionales en A Rúa pero dándole tonos pastel, aportando además otros más intensos en alusión a la vitalidad.

La nueva imagen corporativa se puede ver en este video realizado por el Concello de A Rúa: