A Rúa: “Stop a la violencia contra las mujeres”

Publicidad

El Concello desarrolla las actividades del 25-N y habrá concentración, manifiesto, cuentacuentos y un curso de autodefensa

El Concello de A Rúa inició esta semana el programa de actividades del 25-N contra la violencia de género. Fue instalada una caravana con un “Punto Morado” para sensibilizar a la población.

Publicidad

En las últimas horas, procedió también al reparto, a pie de calle, de pulseras, pegatinas y vinilos de la campaña para estampar en los escaparates de los establecimientos comerciales y de hostelería.

Se trata de una tarea de sensibilización para la eliminación de la violencia contra la mujer en la que también participa la propia concejala de Igualdade, Joana Gómez, quien recorrió la villa entregando el citado material.

Publicidad

El jueves, 25 de noviembre, se desarrollará una actividad bajo el título “La violencia de género es…” Para ello, se instalarán paneles en la Praza do Concello en los que los vecinos podrán expresar lo que estimen oportuno sobre la violencia de género. Con esta iniciativa se invitará a la reflexión.

A las 12 del mediodía, tendrá lugar la concentración con la lectura de un manifiesto.

Y a partir de las 19,horas, en la Biblioteca municipal, habrá cuentacuentos: “A cabaleira, teatro para a igualdade”.

El 27 de noviembre, dentro del programa de actividades, habrá un curso de autodefensa para mujeres, ante situaciones violentas, a partir de las 10,00 horas en la Casa de la Cultura.

El Concello de A Rúa anima a participar a la población en el conjunto de actividades organizadas con motivo del 25 de noviembre.