Vilamartín decreta dos días de luto oficial por el atleta Luis Nogueira

Publicidad

Las muestras de condolencias se han sucedido de forma continua y el entierro es el sábado 3 de abril en San Vicente de Leira

Consternación en Valdeorras por la muerte del deportista Luis Nogueira Fernández, a los 65 años. Atleta natural de San Vicente de Leira (Vilamartín), miembro del Club Adas, celador de profesión en el Hospital Público de Valdeorras, fue uno de los deportistas con una trayectoria brillante como atleta máster, con 5 plusmarcas nacionales, máster y varios títulos de campeón mundial de lanzamiento de jabalina. En 2018 se hizo con la medalla de plata en jabalina M60A en Málaga. Fue condecorado, además, con una de las 26 Distinciones al Mérito Deportivo de Galicia 2018.

Publicidad

El entierro será el sábado, 3 de abril, a las 13,00 horas, en el cementerio de San Vicente.

El Concello de Vilamartín ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo.

Publicidad

Las muestras de condolencias han sido incesantes a través de las redes sociales mostrando el pesar por la pérdida.

El Concello de O Barco también ha transmitido el pésame. Recuerda que hace unos días, la Federación Gallega de Atletismo elegía una foto de Luis Nogueira para el cartel del Campeonato Pentatlón Lanzamientos Máster que se celebraba en Pontevedra el 28 de marzo. Destaca su valentía. “Nos dejó un gran atleta, pero sobre todo una gran persona”, afirma la institución local en un comunicado a través de las redes sociales.

Su familia, el mundo del deporte, sus amigos, sus compañeros…Valdeorras está de luto.