“Santiago Melo ha hecho más grande Valdeorras”

Publicidad

AEVA, el Clúster de la Pizarra y el Concello de O Barco, además de incontables vecinos, han emitido su pésame por la pérdida de “una gran persona”

El sector empresarial de Valdeorras, O Barco y Valdeorras se tiñen de luto. Despiden a Santiago Melo Moreno, presidente de la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) durante los años 2000-2008 y actual vicepresidente, recordando su figura y contribución a la comarca. AEVA, el Clúster de la Pizarra y el Concello de O Barco han emitido comunicados lamentando su pérdida.

Vinculado al mundo empresarial en el negocio familiar, Talleres Meleiro, al que dedicó 35 años de su vida, proyectó sus dotes para el servicio público participando en política como concejal en el Ayuntamiento de O Barco, para centrarse a continuación en los proyectos de carácter eminentemente empresarial y social.

Fue vicepresidente de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), formó parte de las juntas directivas de la Asociación Agader Valdeorras, del Club de Baloncesto de O Barco, del Casino de O Barco, del Club Peña Trevinca, del Consejo de Administración de Sogarpo, del patronato de Expourense o del Consejo Asesor del Parque Natural da Enciña da Lastra y participó activamente en la constitución de la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco.

Publicidad
Publicidad

La pasión por su trabajo y por la comarca, su carácter afable y abierto, su capacidad de entrega y su dedicación a todos los proyectos en los que se implicaba le sirvieron para tener un merecido reconocimiento por parte de la sociedad valdeorresa en su conjunto.

AEVA pone de relieve que siempre tuvo claro que una comarca como Valdeorras, con un sector empresarial dinámico y competitivo, tenía que apostar por este proyecto de trabajo en equipo hoy consolidado, y por eso “Santiago dejó huella en la historia de AEVA”.

A Santiago Melo Moreno, añade el colectivo empresarial, “le recordaremos siempre como persona, como empresario y como amigo. Él ha hecho crecer Valdeorras y hoy Valdeorras se despide de él dándole infinitas gracias”; Santi se ha ido como vivió, con absoluta generosidad.
Desde la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA) y la Asociación Centro Comercial Aberto O Barco “transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia”.

“El sector de la pizarra siempre estará agradecido por su gran labor”

Por su parte, el Clúster de la Pizarra de Galicia también ha transmitido su más sentido pésame a la familia de Santiago Melo. “El sector de la pizarra siempre estará agradecido por la gran labor que Santiago Melo realizó durante décadas representando y defendiendo los intereses de los empresarios y los habitantes de Valdeorras. Siempre vinculado a AEVA, fue un gran defensor de la importancia del asociacionismo y de la unión de los empresarios para lograr el avance de la sociedad”, esgrime el clúster.

Añade que lo largo de su dilatada carrera, Santiago Melo también trabajó para mejorar la calidad de vida de los valdeorreses haciendo más grande Valdeorras. Y lamenta su pérdida.

“Sobre todo, buena persona: O Barco te echará de menos”

Por su parte, el Concello de O Barco ha querido recordar a Santiago Melo con una fotografía del acto oficial del inicio de las obras de la circunvalación de O Barco, retratando así su figura como puna persona comprometida e implicada con el entorno. “Ya sufriendo una enfermedad, ese día y todos, no hablaba de tristezas, sino de futuro y de esperanza. Santi Melo siempre fue un hombre optimista, que se implicó al máximo en muchas facetas que desarrolló a lo largo de su vida. Empresario, concejal, miembro activo del Peña Trevinca pero, sobre todo, buena persona. O Barco te echará de menos”, afirma la institución municipal.

El sentido pésame del Club Peña Trevinca y la sociedad valdeorresa, en las redes

También el Club Peña Trevinca le ha rendido un cálido homenaje a través de las redes sociales recordando su implicación con el entorno y su calidad humana y personal.

Las redes sociales también se hicieron eco del fallecimiento de Santiago Melo, “inundadas” con el más sentido pesar de la sociedad valdeorresa, entre ellas las dl presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses, Aurelio Blanco Trincado, que realizó un emotivo semblante de la figura de Santiago Melo y su contribución y legado.