Vilamartín inmortaliza la figura de su «héroe», Luis Nogueira

Publicidad

Rindió un homenaje durante el que fue bautizado el pabellón y una calle de San Vicente con el nombre del atleta

Vilamartín realizó un sentido homenaje a Luis Nogueira, el atleta de este municipio y lanzador de jabalina que falleció en 2021 y que fue modelo a seguir como persona y deportista. La jornada se inició con el descubrimiento de una placa y un busto (escultura realizada por el conocido artista Xelo de Tremiñá) en el pabellón de O Bañadoiro, que ahora lleva su nombre.

En el acto, un familiar de Luis Nogueira expresó el agradecimiento por este homenaje, calificando a Luis Nogueira, de «guardián de las historias» mientras el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, destacó la trayectoria humana y deportiva del atleta, que definió como «nuestro héroe».

Después, llegó una «andaina» hasta San Vicente de Leira, en la que participaron numerosas personas, manteniendo vivo así el recuerdo de Luis Nogueira. Nada menos que 9 kilómetros, a través de la Ruta da Loba da Fada, hasta llegar a San Vicente, donde se descubrió una placa con el nombre de Luis Nogueira, escultura también realizada por Xelo de Tremiñá con la colaboración de Pablo Deramond.

Publicidad

Una pequeña comida a base de pinchos cerró la mañana. Ya por la tarde, se celebró el I Memorial Luis Nogueira, con partidos de fútbol en el campo de O Bañadoiro entre el «Córgomo» y otros equipos.

Luis Nogueira perdurará así en la memoria colectiva de Vilamartín.