El «Groucho Marx» rinde un emotivo homenaje musical y audiovisual a Luis Nogueira

Publicidad

Dedicó la butaca de honra a título póstumo al sanitario, deportista y socio del cine club en un acto musicado por Sabela y Sito y con un video de Anxo Santomil

El inicio de la Semana de Cine se convirtió en un sentido y cálido homenaje póstumo a Luis Nogueira, fallecido en abril de 2021.

El Cine Club Groucho Marx dedicó su butaca de honra al sanitario, deportista, amante del cine, enamorado de la naturaleza y de su tierra San Vicente de Leira (Vilamartín).

Publicidad

Así se definió en un emotivo video de Anxo Santomil sobre la figura de Nogueira que fue proyectado para la ocasión.

Publicidad

El homenaje discurrió guiado por la voz emocionada del presidente del Cine Club Groucho Marx, José María Rodríguez.

Antes, se proyectó el cortometraje Augas Abisais de Xacio Baño.

Sabela interpretó al piano uno de los temas favoritos de Luis Nogueira, perteneciente a la banda sonora de la película Forrest Gump.

Sito puso voz a «Las pequeñas cosas de Joan Manuel Serrat», tema que José María Rodríguez pidió al cantautor por ser una de las canciones que más gustaban a Nogueira.

Pilar dio lectura a una carta dirigida a Nogueira por su compañera Moncha Iglesias.

Nogueira adoraba el cine. Una de sus actrices favoritas era Emma Suárez. Como lanzador de jabalina era excepcional, conquistando incontables trofeos a nivel nacional e internacional. Era una persona muy querida tal y como quedó manifiesto en el homenaje y las dedicatorias estampadas en el video de Anxo Santomil.

El momento más emotivo del homenaje fue cuando se descubrió la placa en la “Butaca de Honra de Luis Nogueira”, donde fue plasmado su nombre para el recuerdo. Fue aquí cuando su compañera agradecía el homenaje poniendo de relieve que Luis Nogueira habría definido el homenaje como «maravilloso y fantástico».

Además, no quiso olvidar la Semana de Cine invitando al público a acudir destacando la faceta cultural del séptimo arte.

Un nutrido público, limitado por las restricciones anticovid, amigos y compañeros acudieron al acto así como el alcalde, Alfredo García y miembros de la Corporación municipal.

Un emotivo homenaje, musical y audivisual, que ahora da paso a la Semana de Cine, que se desarrollará hasta el próximo 6 de septiembre.

El sábado 28 habrá sesión a las 17,00 con «Earwing y la bruja», a las 20,00 horas y 22,00 con The Bra.