Teatro, camisetas e iluminación en O Barco contra la violencia de género

164
Publicidad

Mañana viernes se llevará a cabo la representación de la obra Invisibles, a partir de las 20,30 horas

El próximo 25 de Noviembre será el Día contra la violencia de género. El Concello de O Barco visibilizará la fecha a través del teatro, camisetas e iluminación en la fachada de la Consistorial. Eso sí, debido a los tiempos de COVID, no habrá concentraciones.

Publicidad

Las actividades se desarrollarán desde los puestos de trabajo, centros escolares etc. Mañana, viernes, 20 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Teatro “ Lauro Olmo”, se llevará a cabo la representación de la obra “Invisibles”.

En la semana del 23 a 27 de noviembre , se proponen que la población se ponga la camiseta “Valdeorras en Negro” en todas sus actividades.

La Consistorial de O Barco iluminará su fachada de color violeta en las noches de los días 24 y 25 de noviembre y colgará linternas en memoria de cada una de las mujeres asesinadas.

Publicidad

El día propio, el 25 de Noviembre, habrá un minuto de silencio, a las 12 del mediodía, ante las puertas de las instituciones, centros de enseñanza y lugares de trabajo.

Publicidad

Ese día, se dará lectura a un manifiesto del Ayuntamiento, consensuado por los cuatro partidos que integran la Corporación, de rechazo a la violencia de género.

Publicidad

Será un 25 N diferente, acorde a los tiempos de pandemia, pero en el que se tendrá muy presente la lucha contra la violencia.