Solidaridad en la comida de Manos Unidas en Rubiá

Publicidad

Participaron 250 personas y los fondos recaudados se destinarán a dos proyectos solidarios en India y Cuba

La solidaridad volvió a reinar en la comida de Manos Unidas que organizó en Rubiá este domingo, una cita que cumple ya 21 años. Además, hubo mercadillo y una tómbola con regalos aportados por establecimientos comerciales de Valdeorras.

Participaron personas llegadas de toda la comarca de Valdeorras, Lugo y Astorga. El menú consistió en empanada, tortilla, bocadillos de chorizo, salchichón, queso y lacón, además de dulces y café.

El párroco de Rubiá, Daniel Pérez Quintela, señala que la recaudación irá destinada a un proyecto en la India para niñas y niños que residen en suburbios y otro en Cuba para personas mayores.

Publicidad

El párroco señaló que todavía no se ha hecho el recuento total porque además de la comida, hay una colecta, las rifas de la tómbola y el mercadillo. «Todos los años reunimos entre 6.000 y 7.000 euros. Lo que hacemos es sumarnos a proyectos de Manos Unidas de Astorga», explicó. Además, recalcó que la gente «es muy solidaria».

Además, ensalzó la labor de Manos Unidas en Rubiá, que «lleva un grupo de de mujeres muy implicada a cuyo frente está María del Carmen Núñez. El voluntariado hace una tarea excelente», valoró.

En Valdeorras las dos únicas comidas solidarias que hay son las de O Barco, que se celebró hace unas semanas, y la de Rubiá.