Pesar en Valdeorras por la pérdida del historiador Antonio Castro Voces

Publicidad

El Instituto de Estudios Valdeorreses, del que era Miembro de Mérito, lamentó su fallecimiento

Valdeorras pierde a uno de sus historiadores más queridos, Antonio Castro Voces, natural de Quereño (Rubiá). Su muerte causa un vacío y pesar en la sociedad valdeorresa y el mundo de la cultura. El presidente del Instituto de Estudios Valdeorreses (IEV), del que era Miembro de Mérito, comunicó y lamentó su fallecimiento.

Aurelio Blanco Trincado expresó que supone una gran pérdida. Detalló que recibió la triste noticia a través de una amiga íntima de la familia. «El fallecimiento de Toño supone una pérdida muy importante para la cultura y para la ciudadanía de Valdeorras. La última conversación que tuve con él fue con buen estado de ánimo, pensando en proyectos, por lo que nada hacía presagiar tan triste desenlace. El IEV está de luto por la pérdida de tan buen amigo y Miembro de Mérito, desde hoy Valdeorrés Ilustre. Descanse en paz», expresó.

Antonio Castro Voces es autor de numerosas publicaciones, la más reciente Quereño, un pobo singular (2022), además de otras como Correxais: no berce da cultura, cara á liberdade (2017), publicaciones que profundizaron en la historia de la comarca, Segadores de Castela, escravos de sol a sol (2003), Valdeorras, cultura e viño (Alcántara, 1991), entre otras muchas.

Publicidad

Descanse en Paz.