Sanidade decreta el nivel 2 y prohíbe las reuniones de más de 5 personas

Comité clínico de Galicia
Publicidad

La medida contra el avance del coronavirus entrará en vigor a partir de las 00,00 horas del jueves

La Consellería de Sanidade ha anunciado el establecimiento del nivel 2 de restricciones en toda Galicia, donde además se limitarán las reuniones a grupos de un máximo de 5 personas.

En este sentido, la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma queda en el nivel 2 de restricciones, una circunstancia que incidirá en los aforos y en la ocupación de los espacios de los diferentes ámbitos sociales.

El nivel 2 se traduce en:

Publicidad
  • Limitación de aforos al 50% en los sectores del comercio, restauración y hostelería.
  • Aforo al 50% en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros de enseñanza no reglada.
  • Limitación de un número máximo de 5 personas tanto en reuniones privadas como públicas.
  • Reducción de los aforos en celebraciones, velatorios y lugares de culto.
Publicidad

Nivel 3

Entre las decisiones adoptadas por el Comité clínico que hace el seguimiento de la evolución de la covid-19, y tras constatar el aumento de contagios, también decidió incrementar hasta el nivel 3 de restricciones el ayuntamiento de Santiago y O Milladoiro, donde además las reuniones quedarán restringidas a personas convivientes.

Publicidad

Los bares y cafeterías de la capital de Galicia y de la citada localidad también verán restringidos sus servicios en el interior de los locales, quedando limitada su actividad al 50% del número de mesas de sus terrazas.

Publicidad

A pesar de la mejora que presenta la evolución epidemiológica en los ayuntamientos de Ourense y Barbadás, ambos continuarán manteniéndose en el nivel 3 de restricciones, junto con la limitación de reuniones exclusivas entre convivientes y el cierre de la movilidad perimetral entre los dos ayuntamientos, ya en vigor desde el pasado 7 de octubre.

Una de las novedades introducidas en el día de hoy por el Comité clínico fue a elevar al nivel 3 de restricciones a los ayuntamientos de Verín, Oímbra y Vilardevós, donde se establecerá un cierre de movilidad perimetral que solo permitirá desplazamientos entre los tres municipios. Además las reuniones entre personas en estos ayuntamientos quedará limitada solo a personas convivientes.

Publicidad

El Comité de expertos decidió restringir todas las actividades no esenciales en los ayuntamientos de O Carballiño, O Irixo y Boborás, al considerar preciso reforzar las medidas de prevención con el objeto de evitar la propagación del virus en estos municipios. Asimismo, continuarán con la restricción de movilidad perimentral ya establecida y con la limitación de reuniones entre grupos de personas convivientes.

Todas estas medidas entrarán en vigor desde las 00,00 horas del jueves.