Aconseja utilizar las fuentes del Campo de San Roque y de la esquina de la calle San Roque con Fondareas
El Concello de A Rúa ha tomado la decisión de mantener las restricciones de consumo de agua del abastecimiento domiciliario. La medida se justifica en base a una disparidad de los resultados de las analíticas de las muestras de agua tomadas por la Consellería de Sanidade y el Ayuntamiento —argumenta la institución municipal— .
Por dicho motivo, el Ayuntamiento que preside María González Albert, procederá a la hipercloración del depósito de «la Artística» y la red de abastecimiento vinculada a ella. Esta medida provocará un aumento de los niveles de cloro en llave, entre las jornadas del viernes, 14 de julio, y el martes, 18 de julio, razón por la que se mantienen las restricciones de consumo humano hasta nuevo aviso.
Desde este momento, y hasta que se proceda al levantamiento de las restricciones, vecinas y vecinos pueden tomar agua en la fuente pública situada en el Campo de San Roque y en la situada en la esquina de la calle San Roque con Fondareas.
Las restricciones se iniciaron el pasado 6 de julio, después de una investigación sanitaria sobre un brote de gastroenteritis entre la población que apunta a la zona de abastecimiento mancomunada Petín-A Rúa.
Está exenta de esta medida la zona de San Estevo y Campo Grande (hasta el Hotel Espada) debido a que captan de otro manantial.