«Rubiá aspira a tener alojamiento turístico propio»

Publicidad

El alcalde, Elías Rodríguez, afirma que el Concello gestiona un proyecto para habilitar viviendas para el turismo en Rubiá y un camping en Biobra

El Concello de Rubiá evalúa tiene su propio plan de desarrollo turístico, una iniciativa que pasa por la dotación de alojamiento propio en el municipio, una necesidad cada vez mayor debido al creciente movimiento de visitantes en el municipio. El alcalde, Elías Rodríguez, explica que el emplazamiento sería Rubiá y Biobra.

Elías Rodríguez detalla que el proyecto precisa una inversión para la que el Ayuntamiento gestiona solicitudes de ayudas ante distintas administraciones, entre ellas la Xunta. «En el caso de Rubiá, la infraestructura turística sería en un entorno en el que, probablemente, tendremos que adquirir un terreno, y donde acondicionaríamos una serie de viviendas o cabañas, mientras que en Biobra la idea es hacer un pequeño camping«.

Esta es una vieja iniciativa y aspiración que se acabará concretando. «El Parque Natural Serra da Lastra registra continuamente la visita de personas que se aproximan para hacer rutas y el Concello recibe llamadas de turistas interesados en conocer y alojarse aquí», dice el regidor.

Publicidad

El alcalde de Rubiá lamenta que no haya donde alojarse en el municipio y señala que ante la ausencia de la iniciativa privada (a excepción de un proyecto a largo plazo), el Concello debe cubrir este vacío. «Es un proyecto del que llevamos hablando mucho tiempo», recuerda, si bien ahora es el momento de emprenderlo debido al auge que ha tomado el turismo en la zona.

Eso sí, aclara que «no es una iniciativa para competir con la iniciativa privada, sino como complemento para dar salida a la demanda de alojamiento».

Rubiá camina hacia la consecución de su propia infraestructura turística.