Soledad Figueroa y Luis Carrón iniciaron las visitas guiadas y atienden los dos puntos de información del castillo y As Ermitas, abiertos de jueves a domingo hasta el 30 de septiembre
O Bolo, uno de los municipios por excelencia ricos en patrimonio, invita a vecinos y visitantes a descubrirlo este verano. Ahora, es más fácil recorrerlo para conocer su encanto. El Concello, que preside Manuel Corzo, acaba de contratar a una empresa, Solfiro Comunicación, que ya ha comenzado a realizar visitas guiadas, operativas hasta el mes de septiembre.
Soledad Figueroa y Luis Carrón son los profesionales que guían a los turistas por la riqueza patrimonial de O Bolo. Están a disposición de visitantes y vecinos, de jueves a domingo, en los dos puntos de información que dispone O Bolo: As Ermitas y el castillo.
El alcalde, Manuel Corzo, apuesta por las visitas guiadas para acercar y dar a conocer el patrimonio religioso y cultural del municipio, consciente del movimiento turístico que registra cada año este enclave debido al interés que suscita el Santuario de As Ermitas.
Los visitantes pueden realizar visitas guiadas al Santuario de As Ermitas, de jueves a sábado, en horarios de 17,30 a 20,30 horas y los domingos, de 11,00 a 13,00 horas. También al castillo de O Bolo, jueves y viernes, de 11,00 a 14,00 horas; sábados, de 12,00 del mediodía a 14,00 horas y domingos, de 18,00 a 20,00 horas.
Además, es posible conocer el Museo de Yosso, inaugurado este año, todos los sábados de 10 a 12,00 horas. Eso sí, en este caso las visitas comenzarán en unos días y es preciso una reserva previa de la visita llamando al teléfono 606 01 71 05.
Soledad Figueroa cuenta que ya han atendido a varios grupos de visitantes, uno de ellos los jóvenes —de diferentes Comunidades españolas— que integran el campo de voluntariado de Larouco.
Afirma que O Bolo tiene mucho que ver. Cita que en el castillo de O Bolo, además de su imponente construcción, destaca el museo interactivo de la Edad Media así como una sección dedicada a la marca y sello de cantería de la época, entre otros.
También resalta la importancia del Santuario de A Nosa Señora das Ermitas, un templo en el que cada rincón tiene una historia fascinante. «Es un santuario barroco, único en Galicia y el segundo santuario mariano en antigüedad en la Comunidad gallega», explicó.
Soledad Figueroa anima a conocer O Bolo y profundizar en su patrimonio a través de las visitas guiadas.