Noche de gala del vino: el Consello entregó los premios de la Cata Oficial

1005
Los premiados, con el conselleiro de Medio Rural

Fue la noche de gala del vino. El Hotel Monumento Pazo do Castro, emplazado en O Barco de Valdeorras, acogió el acto de entrega de Premios de la XXI Cata Oficial de Valdeorras, en una cena muy especial en la que los grandes protagonistas fueron los bodegueros, viticultores y el vino.

Esta cita contó con la presencia del conselleiro de Medio Rural, José González; el presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando y Rosendo Luis Fernández, en representación de la Diputación provincial.

También estuvieron alcaldes de la comarca, entre ellos el de O Barco, Alfredo García; el de A Rúa, Álvaro Fernández; el de O Bolo, Manuel Corzo y la alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela, entre otros.

Publicidad

También estuvieron concejales como el Promoción Económica de O Barco, Lalo Santos, y el de Cultura de A Rúa, José Vicente Solarat López.

No faltó tampoco el recién elegido senador por el PSOE Miguel Bautista.

La novedad de la cata es que este año estuvo abierta a todas las bodegas interesadas en participar (tradicionalmente, se dirigía a aquellas que tenían presencia en la Feria del Vino).

Un total de 21 bodegas con un total de 57 referencias distintas (29 tintas y 28 de blanco) participaron en la cata, que tuvo lugar en las instalaciones del Consello Regulador el pasado 10 de julio y en la que participaron como evaluadores ocho catadores expertos.

Los resultados de la XXI Cata Oficial dos Viños de Valdeorras fueron:

En vinos blancos

Primer Premio: O Luar do Sil Godello 2019 de Pago de los Capellanes S.A.

Segundo Premio: Alán de Val Godello 2019 de Adega Alán S.A.T.

Tercer Premio: Casal Novo Godello 2019 de Adega O Casal S.A.T.

En Vinos tintos

Primer Premio- Viña de Fornos Mencía 2019 de Fornos GRS C.B.

Segundo Premio- O Cepado Mencía 2019 de Adega O Cepado S.L.

Tercer Premio- Viñaredo Mencía 2019 de Bodega Santa Marta S.A.T.

Las mencione especiales “vinos de otras añadas” han sido para Mil Rios Godello 2018 de Terriña S.L., en el caso de los blancos, y Domus Crianza 2014 de Bodega Roandi S.L., en el caso de los tintos.