El conselleiro de Medio Rural respalda al sector del vino de Valdeorras

374

Participó en la noche de premios de la XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, en el Pazo do Castro de O Barco

El conselleiro del Medio Rural en funciones, José González, destacó ayer por la noche en el Pazo do Castro, en O Barco, la importancia de impulsar el sector del vino gallego como palanca para “el fortalecimiento de las economías locales” y, al mismo tiempo, para “exportar calidad, haciendo que nos descubran, para que el mundo quiera tenernos también en sus mesas”.

El conselleiro hizo estas reflexiones en su intervención en la XXI Cata Oficial de los Vinos de Valdeorras, celebrada en O Barco de Valdeorras.

Publicidad

En este acto, González puso en valor las características de los vinos de esta Denominación de Origen en particular y de los gallegos en general, alabando su “carácter”, “diversidad” y “calidad”.

En esta línea, el titular de Medio Rural en funciones mostró también su agradecimiento “por el esfuerzo que implica el cultivo y la elaboración de un vino de tan excelente calidad” y se felicitó porque “el prestigio que acumula nuestro vino trasciende más allá de Galicia, siendo reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras”.

En todo caso, añadió, “aún queda recorrido” y por eso la Xunta mantiene su compromiso con el sector, “activando todos aquellos instrumentos financieros de apoyo complementario a su liquidez” y para remediar, al tiempo, “el mínimo porcentaje de la que viticultores y bodegas gallegas se benefician de las ayudas estatales”.

Publicidad

Un apoyo que se plasma -señaló- con iniciativas como el préstamo vendimia, una nueva línea de financiación dotada con hasta 60 millones de euros para que las bodegas puedan comprar la uva de esta cosecha en condiciones normales de mercado.

En este mismo sentido, el conselleiro afirmó que “seguiremos apostando por la imagen de marca”, potenciando “con más fuerza” la marca Galicia Calidade, “como sello diferenciado que englobe, identifique y mejore, más se cabe, el reconocimiento de productos del sector primario de extraordinaria calidad”, remarcó.

Publicidad

El impulso a la digitalización, la automatización en la comercialización, la innovación o la formación son otros de los ámbitos destacados por José González como claves de futuro para el vino gallego, en la línea “de optar por un sector el más profesionalizado posible”, concluyó.