El Pazo do Castro acoge el viernes la entrega de galardones del Consello Regulador, elegidos entre diversas referencias de 23 bodegas de Valdeorras
El Hotel Pazo do Castro, en O Barco de Valdeorras, acoge el viernes, a partir de las
21.00 horas, el acto de entrega de premios de la XXI Cata Oficial de los Vinos de
Valdeorras. Al evento ya han confirmado su presencia, además del alcalde de O Barco, Alfredo García, representantes de la Diputación provincial como Rosendo Luis Fernández.
El presidente del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras, José Luis García Pando, recuerda que este año se optó por la cata y por rendir un homenaje a los viticultores y bodegueros debido a que “tras los duros momentos vividos por el confinamiento, celebrar la Feria del Vino en Viloira (O Barco) no parecía lo más conveniente para evitar posibles contagios y frenar la propagación del virus”.
Por dicha razón —añade— pensamos en hacer un acto más pequeño y dimensionado “que ponga en valor el trabajo realizado por nuestros bodegueros y viticultores, que fue declarado esencial durante la pandemia”.
Un total de 23 bodegas remitieron muestras para ser evaluadas por ocho catadores, concetamente:28 de blanco y 29 de tinto. Dicha evaluación y degustación se llevó a cabo el pasado 10 de julio en las instalaciones del Consello Regulador.
“La novedad con respecto a otros años, ha sido que hemos decidido abrir la cata a todas las
bodegas de la comarca de Valdeorras”, concluyò García Pando.