Las calles dañadas por camiones de las obras de circunvalación serán reparadas en O Barco

Publicidad

El alcalde garantizó la mejora después de una pregunta formulada por el edil de Riada Cidadá en el pleno de esta semana

El portavoz del grupo municipal de Riada Cidadá en O Barco, Félix García Yáñez, alertó en el pleno de esta semana del mal estado de las calles Florencio Delgado Gurriarán, Virxe da Barxa y Retorno. “Están en unas condiciones pésimas”, puntualizó, como consecuencia del paso de camiones para la obra de la circunvalación.

“Es necesario corregir los baches. Es el momento de arreglarlo, aún cuando sea provisional, puesto que las obras de la circunvalación están paradas y los vecinos protestan”, señaló el portavoz de Riada, solicitando una solución.

El alcalde, Alfredo García, señaló que la mejora está ya contemplada y que en verano el Concello de O Barco decidió esperar para ver si finalizaba el paso de camiones. Además, añadió, la empresa tenía otros trabajos y fue retrasando el comienzo, hasta que llegó el mal tiempo propio del invierno, resultando inviable el arreglo de las citadas calles.

Publicidad
Publicidad

“La empresa solicitó una prórroga para empezar en febrero o en marzo y se le concedió pues en esta época no era el mejor momento de asfaltar debido a las malas condiciones climatológicas e iría en detrimento de la obra”, subrayó el regidor.

Alfredo García reconoce que las tres calles “están mal” si bien anunció que la dirección de obra comenzará a planificar el asfaltado en las citadas calles la próxima semana. “Vamos a hacer la obra tal y como está concebida. Si después, se retoman las obras de la circunvalación y la estropean, que las vuelvan a fresar y a asfaltar. No estamos dispuestos a que los vecinos de ese barrio, por culpa de la circunvalación, sean los perjudicados”, indicó.

Aclaró que es inminente la restauración del pavimento de las calles y que en un plazo de uno o dos meses la obra estará finalizada. Después, “quien la estropee, la arregle”, concluyó.