El alcalde, Alfredo García, afirma que esta inversión es de los vecinos y revertirá en la mejora de las condiciones de vida en la villa
El grupo de gobierno de O Barco lleva hoy a pleno, entre otros asuntos, obras por valor de 3.050.000 euros con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento. Se trata de más de 40 obras, de las que la mayoría se prevé que puedan adjudicarse entre los meses de septiembre y diciembre, según dio a conocer el alcalde, Alfredo García. «Hay superávit, un dinero que es de los vecinos y vecinas, que el gobierno local lo ha administrado bien y que entendemos que debe revertir de nuevo en los vecinos, que son los auténticos dueños de ese dinero. Por tanto, se van a mejorar las condiciones de vida de la localidad», subrayó el regidor.
Las obras abarcan la renovación de servicios básicos, saneamiento, pavimentación, carreteras y caminos, rehabilitación por zonas dañadas por las lluvias y muchas otras en numerosos pueblos del municipio. Además, figura la mejora de infraestructuras en el parque empresarial de A Raña (40.000 euros), el convenio con la Confederación Hidrográfica Miño Sil para el proyecto de O Salgueiral (9.154 euros) y la rehabilitación de los antiguos juzgados (90.000 euros).
Mención especial merece la reforma integral de la Plaza Mayor y el entorno de Porto da Barca. El alcalde señaló que la primera fase de la remodelación cuenta con el informe favorable de Patrimonio y el objetivo es comenzar por la escalinata, la parte balaustrada y el arreglo de la fuente.
Por su parte, Aurentino Alonso, subrayó que el suplemento de crédito es sobre el presupuesto de 2022. «Hay una serie de partidas pero se añade sobre aquellas en las que sea necesario porque el presupuesto está prorrogado», puntualizó.
,