El casco urbano de O Barco inicia obras este jueves que afectarán al tráfico y estacionamiento

Publicidad

Los trabajos de asfaltado suponen una inversión de algo más de 216.000 euros

El casco urbano de O Barco estará en obras a partir del próximo jueves, 7 de marzo, día en el que se iniciarán los trabajos de asfaltado de calles. La empresa local Acoval fue la adjudicataria de este proyecto, con un presupuesto de algo más de 216.000 euros.

Jueves y el viernes se acometerán trabajos de fresado en las calles Cantón, Eloi Rodríguez Barrios (entre Balorca y Estación), A Rampa, Ramón y Cajal y Estación (en el tramo más próximo a la estación de Renfe).

Si no llueve, el martes 12 de marzo comenzará el asfaltado en estas calles y en Eloi Mira, que será la primera en la que se realizarán estos trabajos.

Publicidad

En el caso de que se registren lluvias, en lugar de asfaltar, se continuará con el fresado en las calles José Otero, Ourense, Río Galir, Río Mariñán y Río Miño, que serán las siguientes en ser asfaltadas.

La realización de estos trabajos implicará cambios en el tráfico rodado, así como la retirada de vehículos aparcados en las calles afectadas. No obstante, la empresa adjudicataria y la Policía Local lo advertirán con la colocación de señales para que los trabajos generen el menor trastorno posible.

Una vez finalizado este proyecto, está previsto ejecutar la de renovación del firme de la carretera entre Vilanova y Forcadela, el asfaltado de la carretera de Vales a Cesures, y la renovación del firme en Xagoaza. El coste de licitación de este proyecto es de 185.700 euros.

El Concello de O Barco ruega la colaboración del vecindario, con la retirada de vehículos aparcados y el respeto de la señalización provisional las obras para el buen desarrollo de estos proyectos.