La Guardia Civil también realizó controles en A Rúa

Control de la Guardia Civil en A Rúa
Publicidad

Refuerza la vigilancia del cumplimiento de las medidas sanitarias durante la Navidad

La Guardia Civil también realizó controles en A Rúa, municipio con restricciones de nivel medio-alto, con motivo del refuerzo de la vigilancia a raíz de la Navidad y el coronavirus. En las últimas horas estuvieron presentes en la N-120, en Vilamartín, y otras vías de la provincia ourensana, principalmente en los accesos a Galicia.

Los agentes se desplegaron a la entrada de la localidad, en el entorno del Campo de San Roque y dieron el alto a los vehículos.

Publicidad

Hay que recordar que la Guardia Civil de Ourense intensifica el control del cumplimiento  de las medidas sanitarias de la COVID-19 en los lugares de reunión en esta Comunidad durante las fechas navideñas.

Publicidad

A raíz de la modificación de la normativa de la COVID en la Comunidad realizada por la Xunta de Galicia, cesando los cierres perimetrales desde las 00:00 horas del día 23 de diciembre a las 24:00 horas del día 25 de diciembre del año en curso, la Guardia Civil centrará sus esfuerzos en la vigilancia y control de las medidas sanitarias.

Publicidad

Dichas incremento de vigilancia será realizado principalmente por las Unidades de seguridad ciudadana y tendrá como objetivo el control de aforos, el cumplimiento de los horarios de cierre, las reuniones o fiestas privadas, el uso de la correspondiente mascarilla, la observación de la distancia de seguridad interpersonal y el resto de medidas dictadas en el Decreto de la Xunta de Galicia.

Publicidad

Este incremento no supone el cese de los controles de movilidad que seguirán realizándose para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad en horario nocturno.

La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que es responsabilidad de todos evitar la propagación de la COVID-19, instándolos a no relajar las medidas sanitarias.