Operativo especial por Navidad de la Guardia Civil en Valdeorras

Control de Tráfico en Vilamartín
Publicidad

Se despliegan sobre el territorio gallego 11.000 efectivos de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad estas fechas navideñas

La Guardia Civil de Ourense intensifica los controles de acceso a Galicia estableciendo diversos puntos en vías públicas, teniendo en cuenta el incremento de los desplazamientos a la Comunidad debido a la Navidad y, también, la situación derivada de la COVID-19.

Precisamente, hoy inició los controles de la Guardia Civil de Tráfico en Valdeorras y toda la red de carreteras de la provincia de Ourense, además del resto de Galicia.

Horas antes de este dispositivo especial, la Xunta, la Delegación del Gobierno de Galicia y la Federación Galega de Municipios de Provincias (Fegamp) participaron en una reunión para coordinar la labor de los más de 11.000 efectivos de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad en los días centrales navideños.

Publicidad
Publicidad

El objetivo del encuentro fue coordinar los esfuerzos para los días centrales de Navidad, especialmente teniendo en cuenta que se permiten los desplazamientos en la totalidad de los ayuntamientos, aún cuando estén cerrados perimetralmente, entre el 23 y el 25 de diciembre.

Publicidad

A raíz de esta mayor movilidad, se prevé que también aumente el número de personas que acuden a los establecimientos de hostelería, centros comerciales o calles. Por ello, y teniendo en cuenta que no habrá controles de los citados cierres perimetrales , durante estos días se reforzarán en estos lugares los controles de afluencia para evitar aglomeraciones.

Publicidad

Las administraciones hace así frente a esta responsabilidad compartida a partir de la jornada de hoy. La Xunta ha agradecido el trabajo y compromiso de todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad durante todo este tiempo y les ha solicito un “especial esfuerzo” en estas fechas.

Además, se recuerda que la mayor presencia policial no puede sustituir la responsabilidad individual.